Hidalgo, mejor opción para Agencia Espacial: Osorio



MÉXICO, D.F., noviembre 16 (EL UNIVERSAL).- El gobernador de Hidalgo, Miguel Ángel Osorio Chong, señaló que el estado es la mejor opción para recibir la sede de la Agencia Espacial Mexicana.

"Los hidalguenses nos presentamos ante México y el mundo como un estado que tiene las mejores condiciones sociales, logísticas y de infraestructura para recibir esta agencia", afirmó este martes 16 de noviembre.

En el marco de la inauguración de la Sexta Conferencia Espacial de las Américas en Pachuca, el mandatario estatal señaló que en la entidad esperan que los únicos criterios que prevalezcan en la definición de la sede sean los criterios técnicos.

Agregó que este proceso de selección para la sede de la Agencia Espacial Mexicana no debe generar enconos ni enfrentamientos entre entidades.

En la inauguración estuvo presente también el Secretario de Comunicaciones y Transportes del Gobierno Federal, Juan Francisco Molinar Horcasitas.

La Conferencia Espacial de las Américas se desarrolla por primera vez en México después de visitar países como Chile, Costa Rica, Colombia y Ecuador.

En esta ocasión el tema es "Relaciones Internacionales y Marco Legal".

En el acto, Osorio Chong recordó: "los hidalguenses decidimos, hace ya algunos años, apoyar la creación de esta agencia, porque vemos en la tecnología espacial una industria con impactos positivos tanto en lo económico como en lo tecnológico y en lo social".

Destacó que su administración y todos los sectores del estado apoyan esta Conferencia espacial y sus actividades paralelas pues impactarán de manera favorable en el proceso para establecer la Agencia Espacial Mexicana.

El gobernador señaló que en la Conferencia se trabajará en una verdadera política espacial que acelere el desarrollo social y económico de las naciones de América Latina y el Caribe, así como lograr que "las agencias espaciales tengan un aporte real de beneficio para la humanidad".

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.