Francisco Javier Mendieta.- Nuevo Titular de la Agencia Espacial Mexicana

Egresado de la UNAM, con experiencia laboral en la NASA estadunidense, Mendieta Jiménez fue designado por el presidente Felipe Calderón para el periodo 2011-2015.



Ciudad de México  • El presidente de la República, Felipe Calderón, designó a Francisco Javier Mendieta Jiménez como director general de la Agencia Espacial Mexicana (AEM) para el período 2011-2015.

El nuevo titular de la AEM fue seleccionado, de entre 18 interesados que respondieron a la convocatoria publicada por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes el pasado 23 de septiembre, debido a que cumplió con los todos los requisitos.

Mendieta Jiménez deberá presentar en los próximos 90 días a la Junta de Gobierno el Programa Nacional de Actividades Espaciales, el proyecto de Reglamento Interior y el proyecto de Estatuto Orgánico que le permitan a la Agencia cumplir sus funciones.

Tras el nombramiento, el titular de la SCT, Dionisio Pérez-Jácome, instruyó a Medina Jiménez a trabajar en conjunto con la Junta de Gobierno de la AEM para a impulsar y aprovechar las tecnologías espaciales para el beneficio de la población.

Mendieta Jiménez estudió la licenciatura en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México y realizó estudios de Maestría y de Doctorado en la Escuela Nacional Superior de Telecomunicaciones, Francia.

Asimismo, se ha desarrollado profesionalmente en la academia, en temas relacionados con el sector telecomunicaciones.

Ha laborado en el Instituto de Investigaciones Eléctricas, en experimentos espaciales para la Administración Nacional del Aire y del Espacio (NASA) de Estados Unidos y se ha desempeñado como director en la empresa Eclectek.

Fue el director del Centro de Investigación Científica y de Educación Superior de Ensenada, Baja California, del cual es investigador titular hasta la fecha de su nombramiento.

El nuevo directivo de la AEM fue distinguido como “segundo suplente del astronauta mexicano”, con el premio “Emilio Rosenblueth” de la Academia de Ingeniería y los premios de la Academia Mexicana de Óptica y de Telecomunicaciones Ericsson.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.