EEI acopla primera nave espacial privada

El brazó robótico de la Estación Espacial Internacional capturó con éxito al 'Dragon', la primera cápsula enviada al puesto orbital por una empresa privada, cuando ambos viajaban a más de 27 mil 700 kilómetros por hora



El brazo robótico de la Estación Espacial Internacional (EEI) capturó hoy al vehículo Dragon, la primera cápsula enviada al puesto orbital por una empresa privada, cuando ambos viajaban a más de 27 mil 700 kilómetros por hora.
Los tripulantes de la EEI extendieron el brazo robótico, de unos 17 metros de longitud, para alcanzar la cápsula no tripulada, cuando ambos sobrevolaban desde el norte de Australia hacia el océano Pacífico a las 13.56 GMT.
El paso siguiente de la primera conjunción de la EEI con un vehículo privado consiste en el acoplamiento del Dragon en el módulo Harmony del puesto orbital, construido a un costo de 100 mil millones de dólares con la participación de 16 gobiernos.
Los astronautas que residen en la EEI completaron una inspección visual de la cápsula, después de su captura por el brazo de fabricación canadiense, y procederán a guiarla lentamente hacia el punto de acoplamiento.
El abrazo de la EEI al Dragón comenzó cuando ambos ingresaron en la noche hacia el sureste de Sudáfrica, y la sujeción exitosa causó aplausos y una ovación en la sala de control de misión de la empresa Space Exploration Technologies (SpaceX), en California.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.