Habrá "anillo de fuego" en eclipse solar




México.- Mñana, miles de de personas serán testigos del eclipse solar, un evento raro en el que el sol aparecerá como un delgado anillo detrás de la luna.

El eclipse comenzará en Asia el lunes por la mañana, cuando será visible en el sur de Japón y el sur de China.

En Estados Unidos el eclipse será visible en un el noroeste de Texas a través de Nuevo México, el noreste de Arizona, el sur de Utah y Nevada, el norte de California y el suroeste de Oregon la noche del domingo.

Durante un eclipse anular, la luna no bloquea la totalidad del sol, pero deja un anillo brillante de la luz visible en los bordes, según la NASA.

Un eclipse anular apareció por última vez en Estados Unidos en 1994. El próximo eclipse solar será el 13 de noviembre, y se espera que sea visible en el norte de Australia, según la NASA.

Este eclipse solar en particular genera inquietud, temor y especulaciones referidas a que en 2012 llegaría el fin del mundo y como nueva fecha se impone este 20 de mayo, teorías surgidas de interpretaciones del calendario Maya y las profecías de Nostradamus. Es por ello también que algunos aseguran que este eclipse anular del 20 de mayo podría traer consecuencias catastróficas para el planeta Tierra como lo sería el peor terremoto de la historia de la humanidad.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.