Se podrá observar el tránsito de Venus frente al Sol



Washington, EUA.- Científicos de la NASA anunciaron que el planeta Venus podrá ser observado este 5 de junio y 6 de junio para el hemisferio occidental, durante su tránsito por delante del Sol, un fenómeno natural que no volverá a ocurrir hasta 2117. 

Se trata de una rarísima alineación en el que un astro se interpone en la línea que forman el Sol y la Tierra. "Lo que veremos será muy similar a lo que podemos contemplar cuando los exoplanetas pasan por delante de su estrella", explica el astrónomo Jay M. Psachoff, quien trabaja en la Escuela Universitaria Williams de Estados Unidos.

La última vez que se pudo observar el fenómeno celeste desde la Tierra fue en 2004. "Pero ahora va a ser particularmente especial, ya que el Sol está atravesando una fase de muchísima actividad", destaca Psachoff. 

Los astrónomos aseguraron que el espectáculo celeste se podrá observar casi desde cualquier lugar del mundo, pero solo los residentes de Estados Unidos, Hawái y Alaska tendrán la oportunidad de contemplar todo el 'paseo' del planeta frente al Sol, que dura unas siete horas.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.