La NASA convoca a importante conferencia de prensa para este jueves



La NASA celebrará una importante conferencia de prensa el jueves 14 de diciembre a las 16:00 horas (tiempo de Florida), donde planea revelar un nuevo descubrimiento importante hecho por su telescopio espacial Kepler que busca planetas similares a la Tierra, informa The Independent.

La conferencia también será el resultado de una nueva colaboración entre la NASA y los equipos de inteligencia artificial de Google, marcando un importante paso adelante en la forma en que identificamos posibles exoplanetas habitables y luego determinamos si realmente podrían sustentar la vida.

El telescopio espacial Kepler es operado por la NASA para descubrir otras tierras, algunas de las cuales podrían tener condiciones para albergar la vida.


Se proporcionó muy poca información adicional sobre el anuncio, que tendrá lugar el jueves.

Pero casi seguramente se relacionará con exoplanetas, mundos del tamaño de la Tierra que orbitan alrededor de sus propias estrellas, y son nuestra mejor esperanza para encontrar vida alienígena.

La agencia espacial dijo que el descubrimiento se realizó con la ayuda de la inteligencia artificial de Google, que se está utilizando para analizar los datos enviados por el telescopio.

Mediante el uso de aprendizaje automático proporcionado por el gigante de la tecnología, la NASA espera poder atravesar los posibles planetas con mayor rapidez y, con suerte, encontrar lo más pronto posible planetas que alberguen vida.

La NASA dijo que cuatro ingenieros y científicos tomarían parte en la sesión. Incluyendo a Paul Hertz, quien dirige la división de astrofísica de la NASA, un ingeniero senior de software de Google y dos científicos.

El telescopio Kepler se lanzó en el 2009, cuando los científicos no sabían cuántos exoplanetas había.

Ha demostrado que son sorprendentemente comunes, lo que indica que cada estrella podría tener su propio planeta.

Completó su misión principal en 2012, pero continuó haciendo más trabajo.

En 2014, comenzó una importante misión llamada K2, que busca más exoplanetas y estudia otros fenómenos cósmicos.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.