La NASA desarrolla un implante para reducir la masa muscular que el cuerpo humano pierde en el espacio



Cuando un astronauta viaja al espacio su cuerpo sufre las consecuencias, incluyendo cambios en su estatura y la pérdida de masa muscular. Un equipo de investigadores médicos y de la NASA trabajan en una propuesta para aliviar el problema de la pérdida muscular, y ya la están probando en la Estación Espacial Internacional.

Investigadores de la NASA junto a equipos del Instituto de investigación del hospital Houston Methodist y el Instituto de investigación bioquímica de Novartis, han desarrollado un dispositivo que puede suministrar de manera constante una droga o medicina dedicada a reducir la pérdida y el deterioro de la masa muscular en los viajeros espaciales.

El dispositivo sería implantado en el cuerpo de los astronautas, y la droga que suministraría es formoterol, un medicamento que relaja los músculos y es comúnmente utilizada como tratamiento para la enfermedad pulmonar obstructiva crónica.

Durante el mes de diciembre de 2017 los responsables de la investigación enviaron un grupo de 40 ratones a la Estación Espacial Internacional (ISS), con la intención de los científicos que allí se encuentran pudieran probar los efectos del implante y la medicina en los roedores, antes de poder siquiera considerar realizar pruebas con humanos.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.