La NASA tiene un plan para destruir asteroides



La NASA reveló su plan para proteger a la Tierra de los asteroides que podrían destruir continentes enteros. Desde hace ya varios años, la ESA y la NASA trabajan en un método para interceptar asteroides potencialmente peligrosos.

El mundo necesita mejores formas de detectar los asteroides y desviarlos de nuestro camino, según un informe emitido por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, que incluye la participación de la NASA junto con el ejército, la Casa Blanca y otros funcionarios.

¿Qué dice la investigación?

El oficial de defensa planetaria de la NASA, Lindley Johnson, dijo que hasta la fecha se han encontrado más de ocho mil objetos próximos a la Tierra, también conocidos como NEO, superiores en diámetro a los 140 metros de ancho. Cuerpos lo suficientemente grandes como para arrasar con todo un país. Por esa misma razón, la agencia espacial recoge hasta cinco objetivos para prevenir estos problemas.

¿En qué consiste el plan para detectar y destruir asteroides?

En primer lugar, la agencia espacial insta a mejorar la capacidad de detectar asteroides cercanos a la Tierra. Para que esto sea posible, la NASA pretende reforzar su conexión con otros observatorios para rastrear los asteroides de una forma mucho más precisa y mejorar los telescopios actuales. Por otro lado, la agencia apuesta por el desarrollo de herramientas de simulación que ayuden a predecir con efectividad dónde y cuándo impactarán los asteroides.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.