NASA revela imagen de nubes y remolinos en Júpiter



La nave espacial Juno, de la NASA, capturó una fotografía de Júpiter donde muestra la formación de nubes a una gran altitud rodeada por patrones de remolinos en la atmósfera de una región conocida como cinturón templado norte.

Las bandas de nubes coloridas y turbulentas del cinturón templado norte de Júpiter, es sólo una de las diversas zonas con estas características en el planeta más grande del Sistema Solar, las cuales han llamado la atención de los científicos sobre cómo se extienden dichas franjas.

Sin embargo, las mediciones de gravedad recolectadas por Juno durante sus sobrevuelos cercanos al planeta, proporcionaron la respuesta a los expertos. Juno descubrió que estas bandas de atmósfera fluida en realidad penetran en el planeta, a una profundidad de tres mil kilómetros, explicó la NASA.

La instantánea fue capturada el pasado 15 de julio de 2018, mientras la nave realizaba su décimo cuarto acercamiento a Júpiter, a una distancia de seis mil 200 kilómetros de las cimas de las nubes del planeta.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.