¿Cómo ver en México la lluvia de estrellas de las Perseidas 2018?


Nuestro planeta está por llegar a esa época del año marcada por las Perseidas, y por si no lo recuerdas, esto es todo lo que debes saber sobre este espectáculo sideral.

También conocidas como “las lágrimas de San Lorenzo”, esta lluvia anual de meteoroides se manifiesta cuando la órbita de la Tierra se cruza con el polvo espacial que dejó el cometa Swift-Tuttle en su trayectoria alrededor del Sol.

Este año no contaremos con la ayuda de la fuerza de gravedad de Júpiter, por lo que no esperes ver más de 70 meteoros por hora (aproximadamente), una caída notable en contraste a los 150-200 meteoros por hora del 2016.

Las horas pico para disfrutar este espectáculo cósmico se darán en la noche del 12 de agosto y la madrugada del 13 de agosto. Dirige la mirada hacia el noreste, con dirección a la constelación de Perseo.

Para sacarle máximo provecho a la noche, busca un lugar remoto, alejado de la luminosidad de las ciudades. Entre más despejado el ambiente, mejor, ya que la oscuridad nocturna es indispensable para que puedas ver el desplazamiento de los meteoros con claridad.


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.