La NASA quiere que construyas tu propio 'rover' para Marte


No parece muy práctico que un ciudadano común y corriente tenga un rover del tamaño de un coche como el que la NASA tiene en Marte, aunque pueda sonar muy atractivo. Sin embargo, con la ayuda del Laboratorio de Propulsión Chorro de la NASA (JPL) cualquiera puede construir una versión más pequeña para explorar el patio trasero de su casa.

El Proyecto en Código Abierto de JPL te dice todo lo que necesitas saber para construir tu propio rover a escala.

En tanto que el original rover Curiosity costó miles de millones de dólares, la NASA calcula que tú puedes hacer tu versión po runos US$2,500 usando material fácil de conseguir. JPL publicó el el diseño en código abierto detallado en GitHub.

El modelo no podría sobrevivir a las inclemencias de Marte, pero sí incorpora algunos diseños de funciones clave del Curiosity, incluida la dirección de seis llantas y la suspensión para superficies rocosas. El sistema de suspensión mantiene a todas las llantas en contacto con el suelo en todo momento mientras el vehículo libra los obstáculos que se encuentra.

El pequeño rover utiliza un Raspberry Pi como cerebro y puede hacerse que trabaje con diversos dispositivos, incluyendo un controlador de Xbox o un app de Android. El modelo puede hacerse al gusto de cada quien y puede verse bastante bien. JPL construyó una versión de demostración con una cara feliz que se ilumina.

Cualquiera que emprenda este proyecto tendrá la posibilidad de desarrollar capacidades relacionadas con la fabricación y desarrollo de software y electrónicos. Según JPL, uno puede aprender bastante rápido a partir de ver los videos e investigando en Internet.

La NASA espera que los planos de código abierto inspiren la creación de una flotilla de rovers. Además, la gran ventaja es que es muy probable que tu propio rover sí encuentre señales de vida aquí en la Tierra.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.