Impresionante cometa verde pasará cerca de la Tierra el 10 de septiembre


Un impresionante cometa verde será el espectáculo más importante en el cielo nocturno entre los eventos celestes, este mes de septiembre.

Ese es el nombre oficial que se le dio al cometa verde que se acercará a la Tierra el próximo 10 de septiembre, así lo informó la NASA.

Vale destacar que el cometa verde tendrá una magnitud visual de 6.5 a 7 y no será posible perderlo de vista. Pero, para verlo tendrás que tener unos buenos binoculares o un telescopio pequeño.

Es importante apuntar al este, es decir, en dirección a la constelación Auriga.

Además de ello, deberás estar atentado al horario después de la media noche y antes del amanecer, puesto que el cometa verde alcanzaría el punto más cercano al sol alrededor de las 2:40 a.m. Pero, se podrá ver algunos días antes y después de la fecha antes mencionada, informó el equipo de la NASA.

Otros eventos celestes:

El cometa verde no será el único fenómeno para observar en septiembre. Algunos de estos son:

Lluvia de Perseidas: El 9 de septiembre sería el mejor día para divisarla. Para eso, debes dirigir la vista hacia el norte, donde se encuentra la constelación Perseo, informa Mother Nature Network.

Luna nueva: En esa misma fecha (9 de septiembre), al encontrarse el cielo con menor iluminación por parte de la luna, habría mejores condiciones para divisar ciertas constelaciones de luz tenue, además de la lluvia antes mencionada.

Luna de maíz: Así se llama la luna llena de septiembre según la tradición de los nativos americanos. ¿A qué se debe el nombre? A que les indicaba el inicio de la cosecha de maíz y otros cereales. En este caso, su salida será el 24 de septiembre, a las 10:53 p.m.

Además de ello, en el mes de septiembre también se se presenciará Venus, y aparecerá justo después de la puesta del sol. Estos solo se podrán observan con monoculares o a través de un telescopio. Mientras que, Júpiter, Saturno y Marte; brillarán en el sureste después del atardecer.

Sagitario, donde las estrellas y algunos grupos brillantes parecen ser el vapor de una tetera; Aquila, donde la brillante estrella Altair del Águila combinada con Deneb del Cisne y Vega de Lira, conforman el Triángulo de Verano.

Finalmente, La NASA detalló que Entre el 12 y 20 de septiembre, se podrá observar a la Luna pasar por Venus, Júpiter, Saturno y Marte. Así también, los planetas Neptuno y Urano podrán ser vistos con un telescopio durante el mes de septiembre. 

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.