Asteroide con forma de cráneo se acerca a la Tierra


La NASA detectó este asteroide por primera vez en 2015, cuando pasó a menos de 500 mil kilómetros de la Tierra. Desde entonces se refirió a esta roca espacial como un cometa muerto que, "apropiadamente, se parece mucho a un cráneo", informó El Universal.

"Tiene dos depresiones que se podrían interpretar como ojos", explica Ruediger Jehn, del Centro Europeo de Operaciones Espaciales (ESOC) en la ciudad alemana de Darmstadt. "Pero hay mucha imaginación involucrada".

El asteroide, denominado 2015 TB145, mide 600 metros de diámetro, con dos cráteres de 100 metros de ancho cada uno. No es una amenaza para la Tierra.

Esta vez, se espera que pase a una distancia de 40 millones de kilómetros, y solo se verá con un telescopio potente como un punto de luz. "Pero todavía puede servir como base para que los fanáticos de la ciencia ficción se diviertan",reconoció Jehn, un experto de la Agencia Espacial Europea (ESA).



El asteroide con forma de cráneo, que tiene una órbita solar que dura poco más de tres años, tendrá su mayor aproximación a la Tierra el 7 de noviembre, dijo Sven Melchert, director de la organización de astrónomos aficionados alemanes.

El Telescopio de Vigilancia Panorámica y el Sistema de Respuesta Rápida (Pan-STARRS) en Hawai, que detectó por primera vez el asteroide, y descubre cada mes cerca de 100 nuevos objetos espaciales cercanos a la Tierra, dijo Jehn.


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.