La NASA publica imágenes de un segundo iceberg en la Antártida con forma de rectángulo casi perfecto


Una fotografía de un segundo iceberg tabular con forma de rectángulo localizado en la plataforma de hielo Larsen C, en la Antártida, ha sido publicada este martes en un comunicado de la NASA.

La imagen fue captada por el científico Jeremy Harbeck durante un vuelo de la operación IceBridge de la agencia aeroespacial, destinada a evaluar los cambios en la altura del hielo de varios glaciares que desembocan en las barreras de hielo Larsen A, B y C.

El iceberg se encuentra cerca del primer bloque de hielo rectangular cuya fotografía fue publicada días antes. La NASA lo calificó como "un iceberg un poco menos rectangular" que el primero.

"En realidad, estaba más interesado en capturar el iceberg A68 sobre el que estábamos a punto de sobrevolar, pero pensé que este iceberg rectangular era visualmente interesante y bastante fotogénico, por lo que, al menos, tomé un par de fotos", explicó el científico.

El vuelo partió de Punta Arenas (Chile), como parte de un despliegue de la operación IceBridge de cinco semanas de duración que comenzó el 10 de octubre y está programado que concluya el 18 de noviembre.

Los icebergs tabulares son enormes placas de hielo con una parte superior plana y lados verticales que se forman al desprenderse de las grandes plataformas de hielo que rodean los polos. Estos pueden tomar formas geométricamente más regulares, a diferencia de los duros icebergs no tabulares.


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.