SpaceX despedirá un 10% de su plantilla

Desarrollar naves espaciales para viajar a otros planetas y establecer un Internet del espacio no es barato. Para financiarse esos objetivos, hay que tomar decisiones difíciles. Esa es la razón que ha dado SpaceX, la empresa fundada por el magnate de la tecnología Elon Musk, en una declaración anunciando que despediría a un 10% de su plantilla.

Los recortes fueron anunciados en un email a los empleados por Gwynne Shotwell, presidenta y jefa de operaciones de la compañía. SpaceX tiene una plantilla de aproximadamente 6.000 empleados. En una declaración, SpaceX afirmó que considerando sus objetivos, necesitaba convertirse en una empresa más eficaz.

Shotwell afirmó que la decisión fue difícil pero necesaria.

“Para continuar proporcionando resultados a nuestros clientes y para ser exitosos en el desarrollo de naves espaciales interplanetarias y un Internet global basado en el espacio, SpaceX necesita convertirse en una empresa más eficaz”, dijo la empresa en una declaración. “Ambos de estos proyectos, incluso cuando han sido emprendidos de forma individual, han llevado a otras organizaciones a la bancarrota. Esto significa que debemos decirle adiós a algunos miembros talentosos y trabajadores de nuestro equipo”.

SpaceX le ofrecerá a los empleados despedidos ocho semanas de indemnización y otros beneficios, como asesoría de careras, asistencia con los curriculums y ayuda con la búsqueda de empleo.

De acuerdo con Shotwell, la empresa es rentable, y lo ha sido durante muchos años. SpaceX debe la mayoría de sus ingresos al lanzamiento de satélites comerciales y de seguridad nacional, además de su negocio con la NASA. Tiene dos contratos con la agencia espacial estadounidense, uno multimillonario para llevar cargamentos a la Estación Espacial Internacional y otro de hasta $2.600 millones para desarrollar una cápsula para llevar a los astronautas a la estación espacial.

No obstante, la empresa tiene objetivos caros. Un ejemplo es la prueba de su nave espacial, que tiene un coste estimado de miles de millones, para viajar a Marte. La prueba podría realizarse a partir de febrero.

Las cosas tampoco siempre salen de acuerdo con los planes de SpaceX, algo que también tiene consecuencias económicas. En 2015, el lanzamiento fallido de un cohete contribuyó a una pérdida multimillonaria para el año. En 2016, un cohete de SpaceX explotó y destruyó un satélite de comunicaciones con un valor de $200 millones que tenía de cargamento.

Se estima que SpaceX tiene un valor de $31.000 millones. A principios de este mes, la empresa logró recaudar $273 millones en capital.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.