Revela NASA causas de Tsunami Solar



Astrónomos de la agencia especializada NASA, revelaron las cusas de las tormentas solares, las cuales no son considerados como eventos aislados, sino resultado de toda una serie de actividades magnéticas en la superficie solar.

A través de un comunicado emitido por la NASA, los científicos señalan que los acontecimientos registrados el pasado 1 de agosto cambiaron la perspectiva del origen de lo denominado Tsunami Solar, al observar que todo un hemisferio del sol entró en actividad al quebrarse y estallar filamentos magnéticos que corrieron a través de la superficie estelar despidiendo millones de toneladas de gas caliente al espacio.

"El evento del 1 de agosto realmente nos abrió los ojos (...) Vemos que las tormentas solares pueden ser los acontecimientos globales, en escalas que apenas habíamos imaginado antes ", indicó Karel Schrijver del Laboratorio Solar y de Astrofísica de Lockheed Martin en Palo Alto, California.

Durante los tres meses posteriores al evento solar, los científicos de la NASA investigaron los datos captados durante el Tsunami, revelando los resultados en una conferencia realizada en San Francisco y dada a conocer por la agencia especializada en su página de internet.

Los astrónomos Karel Schrijver y Alan Title señalan que las explosiones solares no con eventos aislados, sino que la actividad está interconectada por magnetismos en distancia, asegurando que para conocer las causas de las erupciones se tiene que conocer la actividad magnética del Sol en su conjunto.

"Las explosiones solares no son eventos localizados o aislados. La actividad solar está interconectada por el magnetismo a distancias impresionantes. Los Llamados solares, tsunamis y eyecciones de masa coronal, pueden viajar miles de kilómetros de distancia en un concierto complejo y violento (...) Para predecir estas erupciones no podemos sólo enfocarnos en los campos magnéticos de las regiones con mayor actividad, es necesario conocer la actividad magnética practicante de todo el Sol", indica la NASA en su comunicado.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.