Un satélite español en órbita gracias al lanzamiento del Ariane-5


El cohete europeo Ariane ha sido lanzado con éxito desde la Guayana francesa después de que un intento anterior para su lanzamiento fuese pospuesto 24 horas a causa de los fuertes vientos.

Funcionarios del proyecto espacial han confirmado que el cohete Ariane-5 despegó a las 18:27 del polígono de lanzamiento de la Agencia Espacial Europea en Kourou, Guayana francesa, en la costa noreste de América del Sur.

La misión del cohete Ariane es poner en órbita a los satélites, el Hispasat 1E para el operador español de telecomunicaciones Hispasat y elKoresat 6 para Corea del Sur Corea Telecom.

El Hispasat 1E ampliará la capacidad del operador español Hispasat, que incluye televisión directa al hogar, la televisión digital terrestre y servicios de datos en toda Europa, el norte de África y las Américas. "Hispasat 1E permite a nuestra compañía ampliar su capacidad y cobertura sobre Europa, América y África", ha explicado la presidenta de Hispasat, Petra Mateo, después del lanzamiento. El satélite fue construido por el fabricante de EE.UU. Space Systems / Loral.

Koreasat 6 ofrecerá servicios de telecomunicaciones en Corea y los países vecinos de Asia. Este satélite ha sido construido conjuntamente por Orbital Sciences Corp. y Thales Alenia Space, una empresa conjunta propiedad de la francesa Thales y la italiana Finmeccanica.

El lanzamiento, que se ha producido el miércoles ha supuesto el número cuarenta y uno consecutivo con éxito de la serie de cohetes Ariane.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.