Una niña de 10 años descubre una supernova


MONTREAL (AFP) - Una pequeña canadiense de 10 años, aficionada a la astronomía como su padre, descubrió una supernova y se convirtió así en la persona más joven en hacer esta clase de hallazgos, anunció la Sociedad Real de Astronomía de Canadá en un comunicado a AFP.

Kathryn Aurora Gray, que vive en Fredericton, en la provincia de Nouveau-Brunswick (este), trabajaba con su padre y examinaba en la pantalla de un ordenador imágenes de galaxias lejanas captadas por un telescopio.

Así informó el descubrimiento de una supernova de magnitud 17 en la galaxia UGC 3378, a 240 millones de años luz de la Tierra, en la constelación de la Jirafa, indicó la sociedad científica.

Una supernova es un potente aumento de luminosidad de una gran estrella, debido a la explosión de ésta. Da la impresión de anunciar la aparición de una nueva estrella, pero de hecho es el resultado de su desaparición violenta.

El descubrimiento, registrado bajo el nombre 'supernova 2010lt', fue rápidamente confirmado por dos astrónomos aficionados, el estadounidense Brian Tieman y el canadiense Jack Newton, y luego comunicado a la oficina central de la Unión Astronómica Internacional.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.