Listo primer lanzamiento tras el fin de transbordadores

La agencia espacial estadounidense (NASA) dijo que la sonda Juno tardará cinco años en llegar a su destino, en 2016, y orbitará 33 veces al planeta con el objetivo de conocer más acerca del origen del Sistema Solar y la evolución del planeta.

"Estamos muy cerca de comenzar nuestro viaje a Júpiter y descubrir los secretos de los comienzos del Sistema Solar. Después de ocho años de desarrollo, la nave está lista para esta importante misión", dijo Scott Bolton, investigador que encabeza la misión del Instituto de Investigación Southwest en San Antonio.

Juno será lanzada con el cohete Atlas, que construyó la empresa privada United Launch Alliance, consorcio formado Lockheed Martin y Boeing por partes iguales.

Los últimos detalles de revisión de la nave y el cohete comenzaron este miércoles para confirmar que la nave está en óptimas condiciones para la misión.

"La revisión de la nave en plataforma es el primero de siete revisiones que Juno y su equipo de vuelo realizarán durante los últimos 10 días en la Tierra. Hay un número de actividades programadas antes del lanzamiento en las que se necesitamos concentrarnos, pero el equipo está realmente emocionado por las pruebas finales de preparación, lo hemos estado anticipado por años, pero ahora por fin, lo tenemos aquí. Estamos listos para el despegue", dijo Jan Chodas, gerente del proyecto Juno del Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL, por sus siglas en inglés), de la NASA.

La misión Juno es parte del Programa de Nuevas Fronteras que encabeza el Centro Aeroespacial Marshall en Huntsville, Alabama. La empresa privada Lockheed Martin Space Systems construyó la nave, pero el lanzamiento es responsabilidad del Programa de Lanzamientos de la NASA del Centroaeroespacial Kennedy en Florida.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.