Así se ve el “corazón” de la Vía Láctea


Un grupo de científicos sudafricanos reveló la imagen más clara del “corazón” de la Vía Láctea. Para lograrlo utilizaron un radiotelescopio denominado MeerKAT que posee 64 antenas parabólicas.

"El centro de la galaxia era un objetivo obvio: único, visualmente impactante y lleno de fenómenos sin explicar. Pero también es notoriamente difícil de ser captado en imagen con radio telescopios", explicó el científico jefe del Observatorio Sudafricano de Radioastronomía, Fernando Camilo.

El centro de nuestra Galaxia está a 25.000 años luz de la Tierra. La misma se encuentra detrás de la constelación Sagitario, y está permanentemente envuelto en nubes de gas y polvo.

Sin embrago, la tecnología de infrarrojos, los rayos X y las ondas de radio pueden "abrir una ventana" en el agujero negro de 4 millones de masas solares situado en el centro de la galaxia.

La imagen, que fue difundida hace algunos días por el conjunto de científicos cubre una superficie de 1.000 por 500 años luz, con una región clara en su punto medio que corresponde al centro de la Galaxia.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.