La NASA planea establecer una estación espacial cerca de la Luna


La NASA está planeando enviar una pequeña estación espacial en la órbita de la Luna a mediados de la década de 2020.

La estación posibilitaría que las misiones tripuladas a la Luna fueran más frecuentes, de acuerdo con USA Today, a medida que más empresas privadas incursionan en el negocio de enviar cosas al espacio.

"Lo que pasó con la industria de lanzamiento de cohetes comerciales está a punto de pasar con la industria lunar comercial", dijo Bob Richards, presidente ejecutivo de Moon Express. "Creo que hay analogías muy fuertes entre las dos".

Moon Express fue fundada en 2010, con la meta de explorar el satélite y extraer sus recursos. La empresa ha estado trabajando para reducir los costos de misiones lunares robóticas, pero Richards cree que los humanos serán capaces de quedarse en la Luna en los próximos años.

Este renovado impulso por explorar nuestro único satélite natural coincide con el llamado de Donald Trump a la NASA de enviar a los astronautas a la Luna. La Luna no ha recibido a un astronauta estadounidense desde la misión Apollo 17 en 1972. Esto representa un cambio con respecto al gobierno de Barack Obama, que estaba enfocado en enviar a los humanos a Marte.

La NASA está trabajando con empresas como Moon Express para enviar sondas robóticas que transporten instrumentos científicos a la Luna, tan pronto como 2019.

La pequeña estación espacial que planea la NASA no será capaz de enviar a los astronautas a la superficie lunar sin la ayuda de una nave suplementada por sus socios comerciales e internacionales, subraya USA Today. Pero empresas como SpaceX de Elon Musk y Blue Origin de Jeff Bezos podrían echarle una mano.

El reciente descubrimiento de fuentes de agua en la Luna podría facilitar el reabastecimiento de la estación espacial. En mayo, Bezos detalló su plan de establecer una base lunar, con o sin la ayuda de la NASA

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.