Avión espacial Unity logra nuevo récord de altitud


Elon Musk y Jeff Bezos no son los únicos obsesionados con llevar a la gente al espacio. Resulta que Richard Branson también está metido en la carrera con su avión espacial Unity; y está bastante cerca de lograrlo.

Resulta que los chicos de Virgin Galactic acaban de compartir en su canal de YouTube el video documental del tercer vuelo propulsado de su nave Unity.

Ahí, el avión espacial logró superar todas sus marcas previas de altitud. Al registrar un vuelo por encima de los 52 kilómetros sobre la superficie.

Esto se encuentra a poco más de la mitad de la Línea de Kármán, que generalmente es considerada como el comienzo del espacio exterior.

Esta es la primera vez que Virgin Galactic vuela a la mesosfera. Pero obviamente no será la última. Richard Branson ya lo adelantaba hace algunos meses, al afirmar que era cuestión de tiempo antes de lograr su meta:

Estamos hablando de meses, no de años, así que está cerca. Habrá momentos muy emocionantes por delante (…) Voy a entrenar astronautas y voy a entrenarme a mí mismo, para que mi cuerpo logre salir adelante cuando vaya al espacio.

Al ritmo que va la compañía está cada vez más cerca de convertirse en un serio competidor para Blue Origin.

Sería prudente ir reservando esos USD $250 mil para viajar con Virgin Galactic en su Unity.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.