La NASA anunció la presencia de un asteroide doble cercano a la Tierra



El cuerpo rocoso se llama 2017 YE5 y fue descubierto el pasado 21 de diciembre desde un observatorio en Marruecos. Se trata de dos cuerpos celestes que giran uno alrededor del otro cada 20 o 24 horas.

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) confirmó la existencia de un asteroide binario, compuesto por dos cuerpos celestes de 900 metros cada uno que orbitan entre sí.

El asteroide 2017 YE5, que fue descubierto el pasado 21 de diciembre gracias a las observaciones proporcionadas por el Estudio celeste de Marruecos Oukaimeden, se considera un cuerpo cercano a la Tierra.

Se trata de dos enormes rocas espaciales de cerca de 900 metros de diámetro cada una que orbitan entre sí. Demora entre 20 a 24 horas para completar una vuelta.

Al parecer, los objetos tienen diferente densidad y composición cerca de sus superficies, así como distinta rugosidad superficial.

La Sociedad de Astronomía del Caribe informó a través de un comunicado que utilizando el radio telescopio con capacidad de transmitir más poderoso del planeta y otros dos radares en otras partes del mundo se siguió al asteroide, que resultó ser binario o doble.

El 2017 YE5 es el cuarto asteroide doble de estas dimensiones encontrado cerca de la Tierra formado por dos objetos de tamaño casi idéntico.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.