Turismo al Espacio podría estar a meses de ocurrir



Si alguna vez has fantaseado con pedirle matrimonio al amor de tu vida a la luz de la Luna, tu sueño podría tomar dimensiones inimaginables y extremas pues, todo parece indicar que los viajes turísticos al espacio están mucho más cerca de lo que imaginamos o al menos así lo aseguran las dos compañías que lideran la carrera en esta materia.

Virgin Galactic, fundada por el multimillonario Richard Branson, y Blue Origin,  del creador de Amazon Jeff Bezos, compiten, utilizando tecnologías totalmente diferentes, para terminar sus pruebas y convertirse en la primera compañía en ofrecer este servicio.

Aunque ninguna ha querido aventurar una fecha específica, se rumorea que el primer vuelo con destino más allá de lo mundano podría tener lugar en los próximos meses.

Pero, ¿qué hay para vivir en un viaje extraterrestre?

No creas que te vas a bajar de la nave y caminar a la cinta repartidora para esperar tu equipaje; tampoco te van a dejar manejar, ni podrás detenerte a tomarte un millón de selfies.

De hecho, no importa si viajas con  Virgin o con Blue, ninguna de las dos orbitará la Tierra, y la experiencia de ingravidez que se viviría con cualquiera sería solo de unos minutos.

Se trata de una experiencia muy diferente a la que tuvieron los primeros turistas espaciales, que pagaron decenas de millones de dólares para viajar a la Estación Espacial Internacional (EEI) en la década de los 2000. A diferencia de ellos, tú sólo deberás desembolsar un aproximado de 4 millones 700 mil pesos (250 mil dólares) en Virgin y aún no se sabe cuánto en Blue Origin, para conseguir un viaje al espacio.

Como turista espacial te adentrarás decenas de kilómetros en la atmósfera antes de regresar a la Tierra. A manera de referencia, la EEI está en órbita a unos 400 km de nuestro planeta.

La meta es atravesar esa línea imaginaria donde comienza el espacio exterior, bien sea la línea Karman, a 100 km de la superficie terrestre, o la frontera que reconoce la fuerza aérea de Estados Unidos, que está a 80 km.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.