Marte: la NASA tiene 5 tipos de casa ideal


Desde 1970 la NASA ya empezó a imaginar cómo serían las hipotéticas ciudades en Marte. Hoy, con los recientes descubrimientos de la presencia de agua líquida, el asentamiento humano en el Planeta Rojo vuelve a cobrar fuerza. En este contexto, la NASA ha mostrado los cinco ganadores del concurso sobre prototipos de viviendas para albergar vida humana y que entregarán los modelos a escala durante el próximo año.

Zopherus de Arkansas

1. El primer lugar lo obtuvo el equipo Zopherus de Arkansas, que propuso un módulo de aterrizaje tipo araña para alojar el proceso de impresión en 3D. Después de aterrizar, la cápsula escanearía su entorno antes de seleccionar un área de impresión óptima.

El módulo de aterrizaje se sella al suelo para proporcionar un entorno protegido y presurizado para la estructura que se va a imprimir. Una vez completo, el módulo de aterrizaje levantaría sus patas para revelar la estructura y pasar a la siguiente ubicación para construir otra, creando una pequeña serie de habitaciones.

Marsha de AI SpaceFactory, Nueva York

2. Ai Spacefactory ocupó el segundo lugar, presentando una estructura en forma de huevo, diseñada con una doble capa para combatir los efectos térmicos agresivos de Marte. Al igual que el hábitat Zopherus, el equipo prevé el diseño de Marsha para utilizar materiales procedentes de Marte, incluida la fibra de basalto, extraída de la roca marciana, y bioplástico renovable (ácido poliláctico) derivado de las plantas que podrían cultivarse en el planeta.

Kahn-Yates de Jackson, Mississippi

3. En tercer lugar quedó el proyecto de Kahn-Yates, que diseñó estructuras oblongas (más largas que anchas) con una capa de plástico perforada y de alta resistencia que deja pasar la luz. Su forma está diseñada para minimizar el impacto de posibles tormentas de polvo.

La vivienda prefabricada llegaría a Marte dentro de un módulo espacial que se dividiría al aterrizar. Un brazo de impresión integrado imprimiría entonces una capa de hormigón, mientras que las bocas secundarias imprimirían capas de HDPE (polietileno de alta densidad) a cada lado.

SEArch+/Apis Cor de Nueva York

4. El equipo SEArch+/Apis Cor ocupó la cuarta posición con una estructura que también apuesta por la forma de concha. La casa se construiría de manera autónoma con materiales de Marte. El proyecto tiene como objetivo garantizar la seguridad de los habitantes, protegiéndolos del ambiente extremo y dotándolos de una cantidad suficiente de luz.

Northwestern University

5. El quinto lugar fue diseñado por la Universidad del Noroeste y utiliza un recipiente inflable como base para que la impresora cree un diseño de doble capa con una carcasa esférica única y una cúpula parabólica externa. Está construido empleando un sitio inclinado que expande la cantidad de ubicaciones posibles en el terreno marciano desigual.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.