Centro de la Imagen dedica espacio al satélite de la Tierra: la Luna

En el Centro de la Imagen se pueden apreciar tres muestras que dan una visión particular del satélite del planeta Tierra y su exploración en 1969.

Las muestras invitan al espectador a adentrarse a este momento histórico.

Carmen Sánchez | El Sol de México.

Distintas propuestas estéticas y visuales de la Luna a través de la fotografía, es lo que ofrece el Centro de la imagen con la exhibición de tres muestras artísticas que se enmarcan en el 50 aniversario de la llegada del hombre a la superficie del satélite del planeta Tierra, que ha inspirado la vida del ser humano durante siglos.

El pasado fin de semana se inauguraron las exposiciones en el recinto de Balderas, donde su directora Elena Navarro se congratuló de que este espacio dedicado a la imagen se sume y abra sus puertas a la celebración con las diferentes perspectivas de los artistas de la lente sobre la Luna.

Tal es el caso de Fredi Casco, artista paraguayo quien dio a conocer Lo que brilla, que Navarro calificó como “una mini exposición “, al estar integrada por cuatro piezas relacionadas con la Guerra Fría y la Carrera espacial, donde invita al espectador a adentrarse a este momento histórico desde la perspectiva latinoamericana. Esta exhibición cuenta con la curaduría de Itala Schmelz.

Por otro lado, De la A a la Z: Viaje a la Luna es una exposición de Leandro Katz, artista, escritor y realizador argentino, quien es conocido por sus películas y sus instalaciones fotográficas y esta ocasión da muestra mediante su proyecto visual, de sus inquietudes antropológicas y la relación de los seres humanos con fenómenos espaciales y cómo impactan en la cultura de América Latina.

Asimismo, se encuentra el mural El lado oscuro de la luna, del artista francés Sébastien Girard. Se trata de un archivo fotográfico relacionado con las misiones Apolo de la NASA, en el verano de 1966, antes del alunizaje, así como otras imágenes posteriores como la tomada en 1972 de la superficie lunar y sus cráteres, tomadas para la misma misión.

Además de las exposiciones, habrá un programa de actividades complementarias como conferencias y talleres, uno dirigido a adolescentes que, desde el arte, el psicoanálisis y la ciencia se involucrarán con la Luna y sus misterios.

Cabe mencionar, que las exposiciones son gratuitas y estarán abiertas al público los meses de julio a octubre, en horarios regulares del museo Centro de la Imagen de miércoles a domingo.

Fuente: elsoldemexico

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.