La NASA se rinde ante fotografía captada en Guatemala


El fotógrafo Sergio Montúfar impresionó a la NASA con su imagen del volcán de Agua y la tormenta eléctrica a principios de julio.

¿Recuerdas la tormenta eléctrica que sorprendió a los guatemaltecos a principios de julio? Muchos fotógrafos aprovecharon este fenómeno para captar imágenes sorprendentes desde distintos puntos del país. 

La Antigua Guatemala fue un escenario adecuado para muchos, mientras que otros se desplazaron hacia el volcán de Agua para captar otras espectaculares postales. 


Tras varias semanas, el sitio Astronomy Picture of the Day (APOD) de la NASA resaltó la fotografía de un guatemalteco este lunes. 

"El rayo suele tomar un curso irregular, calentando rápidamente una delgada columna de aire a alrededor de tres veces la temperatura superficial del sol. La ola de choque resultante comienza supersónica y se desintegra en el fuerte sonido conocido como trueno", detalla Sergio Montúfar en la explicación sobre su imagen.

La foto, tomada a principios de este mes es un compuesto de dos imágenes, con los relámpagos se derivan de antenas de comunicación cerca de la cima del volcán de Agua. 

Varios internautas comentan sobre la composición de la foto y otros más sobre detalles que pudieron ocasionar esa gran cantidad de rayos.  

La foto ha captado la atención en diversas partes del mundo.

Fuente: soy502

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.